Hombre de 65 años y sus dos nietos mueren al intentar cruzar el río Táchira hacia Colombia

Nacionales | abril 20, 2021 | 9:38 pm | .

Un hombre de la tercera edad y sus dos nietos murieron este martes al intentar cruzar el río Táchira en el estado Táchira para pasar a territorio colombiano, informó el coordinador de migrantes de la OEA, David Smolansky.

“Otro episodio trágico en la frontera que debe enlutar a una nación. El señor Pedro, de 65 años de edad, se ahogó en el Río Táchira con sus nietos Yadira y Anderson cuando cruzaban desde Venezuela hacia Colombia”, detalló Smolansky en su cuenta oficial Twitter.

El diplomático opositor dijo que son “más víctimas del destierro causado por la dictadura”.

La Opinión de Colombia destacó que los fallecidos fueron un adulto mayor que iba a cruzar hacia Colombia con sus dos nietos menores de edad cuando al parecer, fueron arrastrados por la corriente del afluente.

Luego confirmaron la identidad de las personas que murieron en momentos que pretendían pasar de territorio venezolano a colombiano. Se trata de la menor Yadira Pérez Ascanio de 14 años, su hermano Anderson Pérez, de 10 años y su abuelo Pedro Ascanio, de 65 años de edad.

Migración continúa a pesar de la pandemia

A pesar de la pandemia del coronavirus, la migración no se ha detenido de venezolanos que se van caminando por trochas a Colombia y otros países vecinos. Del estado Táchira otras personas también van a Colombia a realizar sus compras y regresan.

El pasado 17 de marzo, Smolansky insistió en que la única forma de frenar la migración forzada es acelerando la transición en el país, y alerta que de no lograrse a corto plazo, para finales de 2021 la cifra de connacionales en el exterior será de 7 millones.

“Solo así los venezolanos dejarán de huir de su país”, apuntó Smolansky ante el Consejo Permanente de la OEA.

Recordó que ya son más de 5.500.000 migrantes: “De no haber una transición democrática a corto plazo, hemos proyectado que para finales de 2021 podría haber 7.000.000”.