Esteninf Olivarez: PNB suspende jornada de vacunación en el Hospital Vargas

Nacionales | abril 9, 2021 | 9:23 am | .
Hospital Vargas

Una comisión de la PNB suspendió este viernes la jornada de inmunización del covd-19 a trabajadores de salud en el Hospital Vargas.

Según reportó la periodista @esteninf en su cuenta de Twitter, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Ministerio de Salud interrumpieron la jornada de vacunación que había convocado a decenas de trabajadores sanitarios, afirmando que estaba suspendida hasta nuevo aviso.

En un video compartido por @ImpactoVE se puede ver las largas filas de personal médico a la espera de recibir la vacuna, que extienden hasta las áreas verdes del hospital.

Es importante mencionar que el personal de salud se encuentra en el grupo de personas priorizadas por el programa Covax.

Desde que inició la pandemia, más de 440 trabajadores de la salud han fallecido como consecuencia de la covid-19 en Venezuela. El gremio exige la dotación de equipos de protección y que se priorice su vacunación.

El pasado lunes, el ministro de salud, Carlos Alvarado informo la llegada a Venezuela de 800.000 dosis, con las que se vacunaron a 200.000 trabajadores sanitarios contra la covid-19, un dato del que discrepa el gremio de la sanidad.

Las afirmaciones de Alvarado contrastan con las denuncias de sindicatos sanitarios de Venezuela, que insisten en señalar que el país no cuenta con un plan eficiente de vacunación contra la covid-19.

Lea también: Exclusiva ND | Ana R. Contreras: Cantidad de trabajadores de la salud que se han vacunado es un ‘secreto de Estado’