Cárcel de Ramo Verde se llenó de Faes y militares que se negaron a combatir en Apure: Suju

Nacionales | abril 14, 2021 | 3:28 pm | .

La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, aseveró este miércoles que la cárcel militar de Ramo Verde se “llenó de criminales” de Faes y militares que se habrían negado a combatir a disidencias Farc “enemigas” de Nicolás Maduro en Apure, y alertó que además están “huyendo” a Colombia por la misma razón.

“La Cárcel Militar de Ramo Verde se llenó de criminales del Faes y militares que se negaron a ir a Apure para combatir a las Farc enemigas de Maduro. Me dicen son 65 en total. Y además, atención, Colombia: miembros del Faes estarían huyendo a ese país por lo mismo”, indicó Suju en su cuenta oficial Twitter.

La abogada y activista agregó que según, “la narco tiranía ha ordenado acusar de traición a todo aquel que se niegue a ir a Apure. Por cierto, que Nicolás acude a la milicia, que irán como carne de cañón!. Venezuela enviará mil milicianos a zona fronteriza. Los mil combatientes son voluntarios, han sido”.

“Ojo. No es que se le están volteando a la narco tiranía sino que como buenos guapetones de barrio, los del Faes son valientes para matar gente indefensa, pero le temen a las Farc porque saben que están entrenados para combates”, concluyó Suju.

Enviadas más tropas de las Faes a la frontera

Este martes se conoció que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que más tropas de las Faes fueron enviadas a la frontera para “combatir amenazas terroristas” de Colombia. No obstante, voceros de Nicolás Maduro han señalado que la situación en el estado Apure ha vuelto a la normalidad.

“Para la expulsión y erradicación definitiva de los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas y Narcotraficantes, el Cmdte Ceofanb, AJ Remigio Ceballos, desplegó combatientes del Faes, para combatir las amenazas y delitos transfronterizos, propiciados por estos grupos”, indicó la institución vía Twitter junto a fotos adjuntas de los efectivos.

En ese contexto agregaron que con este “importante despliegue de las Fuerzas de Acción Especial (Faes), el Ceofanb dará contundentes golpes a los Griarcolt que operan de manera ilícita en nuestra frontera; debido al abandono fronterizo de más de 70 años del lado colombiano”.

“Las Fuerzas de Acción Especial de la Fanb, están integradas por combatientes altamente capacitados y adiestrados para enfrentarse a cualquier amenaza sea cual sea su procedencia, ¡Nuestra Misión es la de garantizar la paz, estabilidad y soberanía fronteriza!”, concluyeron.