Capturado miembro del Cártel de Sinaloa en medio de combates en Apure: Remigio Ceballos

Política | abril 9, 2021 | 4:09 pm | .

El jefe de la Ceofanb, Remigio Ceballos, informó este viernes que fue capturado un miembro del Cártel de Sinaloa y delincuentes de Brasil que supuestamente venían de Colombia en medio de los combates que se desarrollan en el estado Apure.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá, y están en órdenes de la justicia. Cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos, y bueno ya nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la Fanb”, indicó Ceballos en un contacto telefónico por VTV.

Además el jefe militar sostuvo que “en el marco de esas actividades también se activó la 94 brigada especial de carácter integral. Una brigada conjunta muy ligera para poder garantizar libremente aplicando todas las tácticas, las respuestas a estos tipos de acciones irregulares, actuar rápidamente para extender nuestro radio de acción y protección”.

“Del otro lado de la frontera eso está totalmente abandonado, en el lado colombiano eso está abandonado completamente. Nosotros tenemos nuestros puestos militares, sitios de protección fronteriza permanente, la Fanb está permanentemente ahí trabajando en estaciones permanentes de custodia”, concluyó.

A inicios de esta semana, el ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, había dicho que la situación estaba volviendo a la normalidad en Apure, no obstante, días después enviaron más tropas de acción rápida y de la Marina para la zona donde se desarrollan combates armados contra los que la administración de Maduro catalogan como “grupos irregulares terroristas”.

Hasta el momento, de acuerdo al último balance oficial, al menos 17 personas han muerto en Apure desde que iniciaron los enfrentamientos, de los cuales ocho de ellos son militares venezolanos.