Guaidó, tras Barinas: El reto ahora es lograr condiciones para elecciones que decidan el destino del país

Política | enero 10, 2022 | 1:33 pm | .

El presidente encargado, Juan Guaidó, luego de la repetición de las elecciones a gobernador en el estado Barinas este domingo 9 de enero, expresó que el reto ahora es que puedan lograr condiciones para un proceso electoral que decida el destino de Venezuela.

A través de un encuentro con los medios de comunicación, Guaidó señaló que la soberbia no es buena consejera en política y que en el caso de la administración de Nicolás Maduro, “se metieron en un proceso de unas primeras elecciones que ya tenían un resultado claro y que luego las secuestraron para evidenciar lo que toda Venezuela ya sabe”, dijo.

Para Guaidó, los comicios en Barinas fueron un acto de “resistencia, coraje, de unidad por parte del pueblo de Barinas y también de humildad por parte de quien abanderó este proceso, Sergio Garrido”.

“La unión y la Unidad van a recuperar la democracia en Venezuela y creo que queda muy claro en los sistemáticos atropellos, inhabilitaciones, persecución y utilización de un espurio TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) para perseguir a la dirigencia que no nos han detenido ni nos van a detener”, agregó.

Guaidó aseguró que a los ciudadanos de Barinas los trataron de chantajear con “prevendas” pero que “no pudieron detener lo que ya era evidente: que somos la mayoría que queremos el cambio en Venezuela y que no nos rendimos, que no dejaremos de insistir hasta ver a una Venezuela democrática y libre, pero con unidad y claridad”.

El presidente encargado resaltó que se deben hacer las cosas que ha hecho bien la oposición en el pasado con “unidad, movilización, organización y claridad en el mensaje de cara al ciudadano para que se respete la soberanía  y voluntad del pueblo venezolano”, dijo a los medios.

Guaidó comentó que lo sucedido en Barinas deja un mensaje muy claro al país y a la dirigencia opositora, “pero también al régimen que hasta esta hora todavía no han dicho nada, pero lo que sí es cierto es que se fueron muy rápido de Barinas, y han hecho mutis ante la evidencia clara y contundente del pueblo de Venezuela, con metodología no violenta y luchando por lograr activar un proceso para que se haga una transición ordenada en Venezuela”.

Finalmente, el líder opositor reiteró que la lucha debe ser hasta lograr las condiciones “para un evento que decida el destino de Venezuela” y con un reto a corto plazo para alcanzar la unificación de la alternativa democrática.