Juan Guaidó: Asumimos el riesgo porque estamos convencidos de nuestra Constitución

Política | enero 5, 2022 | 1:55 pm | .

La Asamblea Nacional electa en 2015 se instaló este miércoles para elegir una nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2023.

En esta sesión, Juan Guaidó, ratificado como Presidente encargado de Venezuela y también de la AN, expresó que asume el riesgo «ante ustedes porque estamos convencidos de nuestra Constitución”.

Guaidó anunció además que rendirá cuentas de su gestión. “Es mi deber rendir cuentas a la nación y ponerme nuevamente de pie ante las adversidades  que hoy enfrenta Venezuela y decirle a los venezolanos que no están solos, que estamos firmes y unidos para derrotar a una dictadura que ha pretendido aniquilar la esperanza de cambio del venezolano”, dijo.

Maduro no gobierna

A su juicio, la administración de Nicolás Maduro no gobierna desde hace mucho tiempo que Maduro solo “usurpa funciones” y que su único propósito es maniobrar “vil y sádicamente para controlar el poder” y que por eso el Parlamento opositor ha resistido, así como también la sociedad venezolana que hoy “desea salir de esta tragedia y recuperar su normalidad”.

En ese sentido, Guaidó expresó que la pretensión de Maduro es “aniquilar el ánimo de lucha del venezolano que hoy vemos en Barinas, en las denuncias de Barrancas del Orinoco, en la huelga de hambre del teniente coronel Igber Marín Chaparro. No es un regalo asumir riesgos ante una dictadura, en asumir la AN2015 como hoy lo estamos haciendo junto a nuestros diputados ante una dictadura macabra señalada por delitos de lesa humanidad, por tortura a los venezolanos. No fueron delitos en décadas pasadas, son los que se cometen hoy en Venezuela. Hoy les decimos a los venezolanos que asumimos el riesgo porque estamos convencidos de nuestra Constitución”, reiteró.

“Hay que pasar a la acción transformadora”

Por otra parte, Guaidó indicó que no se puede vivir de deseos y mucho menos de ilusiones y por lo tanto se debe “pasar a la acción transformadora inmediata” y resaltó que se debe acompañar a los ciudadanos barinenses, quienes el próximo domingo 9 de enero acudirán nuevamente a las urnas para escoger al nuevo Gobernador.

“Invito a todo el pueblo de Venezuela que acompañen y no dejen solos a Barinas en estos momentos de dificultad por el que atraviesan. No hay condiciones en este momento, pero hay que ponerle el pecho organizados, movilizados y articulados para enfrentar a la dictadura. Es un deber que tenemos en este momento.