Venezuela debe saber que EEUU apoya el cambio pacífico y las elecciones libres: Congresista (D) Albio Sires

Política | marzo 12, 2021 | 8:07 am | .

Albio Sires, congresista demócrata e impulsor de una nueva resolución de EEUU para Venezuela, explicó que el mensaje que quiere dar el Congreso a los venezolanos es que apoyan el cambio pacífico y elecciones libres.

Dijo a VOA que el objetivo del texto es reiterar el compromiso del Congreso con las aspiraciones democráticas de los venezolanos. “Básicamente, lo que va a decir, es que nosotros estamos de acuerdo en que el siguiente paso en Venezuela tiene que ser un paso hacia la democracia y elecciones libres. Esto va dirigido al pueblo de Venezuela. Que sepa que fuera de Venezuela hay mucho apoyo para un cambio pacífico, donde haya elecciones y que el pueblo elija al próximo gobierno de Venezuela”.

Preguntado por si la resolución pudiera dar pie más adelante a una propuesta legislativa, Sires respondió que, en tal caso, tendría que ser “una propuesta legislativa que tenga una ayuda a Venezuela”.

El recién configurado 117 Congreso de los Estados Unidos, buscaría así dar continuidad al consenso político hacia Venezuela que ha imperado entre los dos grandes partidos en la Cámara de Representantes durante la anterior legislatura.

Pero también tomar la iniciativa en materia de política exterior hacia Venezuela, a la espera de que la nueva Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, centrada en combatir la pandemia por COVID-19 a nivel doméstico, muestre sus planes.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.