Es hora de sobreponernos al impacto generado desde Cuba y desafiar con lo que podamos: De Grazia

Política | junio 4, 2020 | 2:45 pm | .

El diputado Américo De Grazia aseguró este jueves que que Venezuela cayó en manos de la tiranía «más criminal que hayamos padecido», por lo que llamó a una reacción tras todos los hechos ocurridos a lo largo del mandato chavista.

«Y Venezuela cayó en manos de la tiranía más criminal que hayamos padecido jamás. Desde la llegada de Colón hasta nuestros días. Vimos cómo de manera pública notoria y comunicacional vinieron por la constitución del 61, “acusada de todos los males que padecíamos”, y se celebró», señala en Twitter.

De Grazia, hizo una recapitulación de hechos desde que llegó el chavismo al poder: «cómo era de esperarse vinieron por los gobernadores y alcaldes recién electos entonces, 1998. Y se justificó, “lógico, correcto, hay una nueva constitución. La descentralización ya no es tan importante. Tenemos comandante”».

Agrega que así fue «como vinieron entonces por las obsoletas asociaciones de vecinos, que no eran otra cosa qué “instrumentos de utilería de los partidos políticos”. Y se celebró la llegada de los Consejos Comunales que además “tendrán presupuesto asignado para trabajar con el pueblo”».

«Enseguida vinieron por la Policía Metropolitana. Si, hay razones, “ese es el cuerpo policial más corrupto de Venezuela, que bueno que sea sustituido por la Policia Nacional, con criterios de respeto por los DDHH y honestidad”. Y se aplaudió», recapitula.

El parlamentario en el exilió agrega que el chavismo también «vino por las juntas parroquiales. Total “esas son organizaciones burocráticas estériles”. Y se dijo, “Bravo comandante”. “Así, así, así, es que se gobierna”. Inmediatamente vinieron por la CTV y los sindicatos. “Lógico, todos son zánganos y corruptos”».

«Vinieron las expropiaciones. Y con ellas Franklin Brito con sus tierras. Poco importó, “si el comandante lo expropió, seguro que es un hambreador del pueblo”. Igual que La Vergareña, Sidor, AgroIsleña y pare usted de contar. “Ricos hambreadores del pueblo les llegó la hora”. Vinieron por Pdvsa e inmediatamente salieron los escualidos de “Gente de Petróleo”, exhibiendo su “ridiculo privilegio de meritocracia, con sueldos de lores ingleses, mientras el pueblo se muere de hambre”. Fue así como surgió la Pdvsa del pueblo, la roja rojita. La que quebró», añade De Grazia.

Es por ello que considera que llegó el momento de reaccionar, «de sobreponernos al shock, al impacto urdido como trabajo de ingeneria social articulado desde Cuba. Y desafiar. Si. desafiar con lo que podamos y tengamos. No preguntes qué pueden hacer por ti, coño, sino, que puedes hacer tú por Venezuela».

Por último también recordó que además «vinieron» por la Lista Tascón, RCTV, la Iglesia, entre otros, y «también se les aplaudió».