Reino Unido ratifica apoyo a Guaidó y la necesidad de una «solución pacífica»

Política | marzo 15, 2021 | 9:22 pm | .

El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, sostuvo un encuentro con Juan Guaidó para ratificarle el apoyo como presidente interino y la necesidad de lograr la democracia con una vía pacífica. Esto antes de marcharse del país.

«Antes de su partida del país, el embajador Andrew Soper sostuvo un encuentro con el presidente constitucional interino Juan Guaidó, ratificando el apoyo del Reino Unido a la necesidad de lograr una solución pacífica para restablecer la democracia en Venezuela», escribió la Embajada británica en Twitter.

Guaidó, por su parte, destacó que el Reino Unido ha sido un «aliado histórico» para Venezuela.

«Hace 200 años, en la Batalla de Carabobo, apoyaron con la legión británica a nuestro ejército libertador. Hoy nos une la vocación por la democracia. Gracias Embajador Andrew Soper por su firme compromiso con nuestro país», puntualizó.

El 7 de enero, dos días después de la instalación de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Reino Unido manifestó que siguen reconociendo a Guaidó como presidente (e).

«El Reino Unido sigue reconociendo a la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015 y reconociendo a su presidente como presidente interino, ya que las elecciones legislativas de diciembre no fueron libres ni creíbles», dijo el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.

En otro mensaje, pidió a «todos los líderes de Venezuela» que se unan y apoyen «el restablecimiento de la democracia».