Estudian finalizar el año escolar a distancia por la variante brasileña: Istúriz

Nacionales | marzo 15, 2021 | 8:36 pm | .

El ministro chavista de Educación, Aristóbulo Istúriz, puso en duda este lunes el regreso a clases presenciales en abril tras la aparición de la cepa brasileña, por lo que consideró mejor evaluar dicha medida decretada por Nicolás Maduro.

De no regresar a clases presenciales para el próximo mes, significaría un nuevo retraso ya que previamente, Maduro había fijado la vuelta a las aulas para marzo y lo estudió para febrero.

Istúriz, entre tanto, señaló que se estaría estudiando culminar el año escolar a distancia, por lo que se repetiría la misma modalidad de clases virtuales que el curso académico anterior.

En una entrevista a VTV, el funcionario chavista subrayó que mientras exista la pandemia en Venezuela, él insistirá en «su proyecto» de «cambiar el año escolar».

«De enero a diciembre se podría hacer con la modalidad a distancia y que, de septiembre a diciembre, sea para nivelación de los muchachos», detalló.

Propuesta de anular clases presenciales hasta septiembre

A inicios de mes el doctor Freddy Pachano sugirió que las clases iniciaran en septiembre porque las escuelas no tienen servicios públicos.

«Venezuela no tiene servicios públicos adecuados ni siquiera en los hospitales, mucho menos en las escuelas. Es una medida que definitivamente no es lógica ni viable en este momento», apuntó al referirse a la vuelta a las aulas para abril.

Explicó que en las escuelas será complicado «prevenir que los niños se remuevan sus cubrebocas o que mantengan una distancia de dos metros entre ellos».