Maduro: Monarquía española debe pedir perdón de rodillas por el colonialismo

Política | marzo 10, 2021 | 7:32 pm | .

Nicolás Maduro exigió este miércoles que la monarquía española pida perdón a América por el «genocidio y salvajismo del colonialismo». A su juicio, pedirán disculpas «tarde o temprano».

«La monarquía española tiene que pedirle perdón a los pueblos de América por la barbarie, por el genocidio, por el salvajismo del colonialismo. Debe ponerse de rodillas y decir: perdón, América», apuntó.

Ello lo dijo en un acto de conmemoración por los 200 años del fallecimiento de Juan Germán Roscio. Allí, instó a estudiar a fondo «las vidas y las ideas de los próceres civiles y militares de nuestra independencia».

En tal sentido, insistió en la «importancia» de llevar «la vida de nuestros próceres al cine, a la televisión, a los seriales, a las redes sociales».

Maduro no habló de la actualización del informe ONU, donde acusan a su gobierno de usar el concepto de «enemigo interno» para perseguir a opositores o defensores de Derechos Humanos.

Tampoco mencionó el coronavirus, el cual ha mostrado un leve incremento de casos en el país sobretodo con contagios importados desde Brasil, desde donde provino una variante del virus.