Maduro habló con Bachelet sobre el «impacto negativo» de las sanciones

Política | marzo 3, 2021 | 4:05 pm | .

Nicolás Maduro mantuvo este miércoles una reunión virtual con la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, donde abordaron el tema de las sanciones, la covid, entre otras cosas.

Así lo dio a conocer Jorge Arreaza en Twitter: «Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en una cordial reunión, con la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el covid-19».

El canciller chavista no ofreció más detalle sobre el encuentro.

En el pasado, Bachelet ha pedido en reiteradas ocasiones el levantamiento de sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

«Llamamos el 24 de marzo a todos los países a que levantaran las sanciones para dar respuesta a una crisis de esta naturaleza», enfatizó en mayo.

Por otro lado, el pasado viernes adelantó que prepara para el 10 de marzo un informe sobre la situación del país.

Ese día señaló que su oficina ya ha visitado 5 centros de detención en Venezuela desde septiembre, y confía en que se organicen otras visitas a prisiones.

«Confío que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia», relató.

Asimismo, precisó que sigue dando seguimiento junto a la Fiscalía a los casos de «presuntas violaciones de DDHH» y celebró imputaciones por el caso del capitán Acosta Arevalo.