Casi 100 horas lleva el diputado Gilberto Sojo sin hablar con sus familiares

Política | marzo 2, 2021 | 12:32 pm | .

La presidenta del Observatorio de DDHH de la AN/2015, Adriana Pichardo, informó que han trascurrido más de 96 horas de la detención del diputado Gilberto Sojo. Aseveró que no ha tenido contacto con sus familiares y su abogado.

Según dijo el lunes 01 de marzo Sojo fue trasladado al Palacio de Justicia y luego de esperar por más de 6 horas le fue comunicado a su defensa que la audiencia había sido diferida para este martes 02 de marzo a las 10:00 a.m., reseñó la AN.

“El caso del diputado Gilberto Sojo es una a clara muestra que en Venezuela continua una persecución y que el régimen sigue utilizando el aparato supuestamente judicial del país y los organismos del Estado para reprimir y callar con el fin de acabar con el liderazgo democrático de este país”.

Pese a esto, dijo que «no habrá cárcel ni persecución que logre callar la voluntad de un pueblo que está decidido a cambiar y para ello, dijo que están los diputados de la legitima AN en la defensa de los DDHH».

Pichardo exigió la liberación de Sojo, quien es beneficiario de una medida de presentación que le otorgó la libertad por presentar problemas de salud cuando estuvo injustamente privado de libertad desde el año 2013 – 2017.

Hizo responsable a Maduro por la integridad física de Sojo e hizo un llamado a la Oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a todos los organismos en materia de DDHH para que alcen su voz en torno al caso.