Hagan su trabajo

Opinión | marzo 30, 2021 | 6:22 am.

¿Qué es lo que está reclamando el país? Fácil, la nación quiere es que quienes se aferran al poder, hagan su trabajo. Simple, claro, sin mayores palabras.

Si quienes están en Miraflores quisieron quedarse allí, entonces tienen que responderles a todos los venezolanos. Y en este momento, lo que se está pidiendo, a pulmón batiente, es que se ocupen del tema de la pandemia.

Y no solo con cadenas nacionales y con reportes epidemiológicos, no. El país reclama acciones concretas, el país quiere que los hospitales estén dotados con los insumos indispensables para atender la oleada de pacientes con Covid-19; el país necesita que los centros de salud estén repletos de oxígeno y de todos los implementos para salvar la vida de los venezolanos que contraigan la enfermedad.

El país quiere libre acceso a equipos de bioseguridad, principalmente para los héroes de la salud que se encuentran expuestos en la primera línea de combate contra el virus proveniente de China. Equipos para los venezolanos que no tienen como adquirir mascarillas N-95, ni quirúrgicas.

El país reclama – a gritos desesperados – por agua; demasiados sectores a lo largo y ancho de la nación se encuentran sin una gota, y por ende están expuestos a caer enfermos debido a que sin el preciado líquido no pueden cumplir con los protocolos de bioseguridad, es decir no pueden lavarse las manos.

Los venezolanos quieren que quienes se encuentran en las cúspides del poder, cumplan con su deber; que bajen la exacerbación política e ideológica y permitan el acceso de las vacunas –a través del programa Covax – para la vacunación de Raimundo y todo el mundo.

La sociedad quiere que se hagan los esfuerzos que sean necesarios para que lleguen las vacunas y que se inmunice a todo el país; iniciando por los médicos que se encuentran todos los días expuestos, a los docentes, y a los adultos mayores y que se termine beneficiando a todos y cada uno de los ciudadanos del país.

Quienes viven en Puerto La Cruz o en Soledad – en nuestro estado Anzoátegui – llegando hasta el Zulia o Táchira, toda Venezuela quiere soluciones reales y concretas, quieren que se aparten los sectarismos políticos en aras de genuino interés por la vida de nuestra gente.

Lo hemos dicho sin cesar, la pandemia no es un juego ni tampoco es una ocasión para hacer política, no. Estamos viviendo momentos muy serios, que reclaman actitudes serias y responsables de todos los que tenemos responsabilidades de Gobierno.

Desde el equipo de Juan Guaidó se efectuó una iniciativa loable como es el avance en la adquisición de las vacunas, y la testarudez de quienes poseen el poder del Estado están impidiendo salvar la vida de millones de venezolanos, lo cual es terrible y plenamente inhumano.

Aquí ya no se trata de qué tendencia política es tal o cual, aquí no importa la línea ideológica de unos o de otros, aquí lo que importa es la salud.

Desde la Gobernación de Anzoátegui entendemos la dimensión de la crisis de salud y sin egoísmos, sin medias tintas y sin complejos de ninguna índole estamos trabajando en lo que podemos trabajar para preservar la integridad de los anzoatiguenses.

Que cada quien haga su trabajo, y que ese trabajo sirva para el único objetivo que importa ahora: ¡Salvar Vidas!