¡Seguimos lográndolo!

Opinión | mayo 18, 2021 | 6:22 am.

Seguimos lográndolo; sí, por encima de las trabas, venciendo todos los obstáculos, aquí estamos demostrando que cuando se quiere, se puede.

Podemos anunciar – y lo hago con la mayor de las vehemencias – que hemos activado el tan necesario y vital quirófano para cirugías de glaucoma infantil en el área de oftalmología del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Sí, seguimos trayéndoles a todos los anzoatiguenses buenas noticias en materia de salud y protección, y todo esto a pesar de la pandemia y de la asfixia presupuestaria y financiera que atravesamos desde el primer momento.

Nuestro gobierno se mantiene atento y en pleno movimiento ante la difícil situación acaecida debido al Covid-19; nos mantenemos apoyando a nuestros médicos y exigiendo a Miraflores el envío inmediato de equipos de bioseguridad y sobre todo de las vacunas para inmunizar a nuestro personal de salud como a todos y cada uno de los anzoatiguenses.

Y mientras combatimos el Coronavirus, destinamos parte de nuestros menguados recursos a la materialización de hechos mediante el programa Obras para la Vida, el cual no se detienen. Y gracias a la voluntad de trabajo y a la constancia de nuestros equipos estamos entregando realidades a nuestro pueblo.

En este marco hemos anunciado rehabilitaciones de hospitales centinelas, dotación y mejoras de centros de salud en todo el estado, y no solo para frenar el Covid, sino para atender diversas patologías que amenazan con la integridad de nuestra gente. Y para muestra un botón: El quirófano para atender a pacientes con glaucoma.

Y desde entonces se puso en movimiento. Y mediante un trabajo articulado entre médicos residentes y especialistas, además del personal de enfermería, fueron realizadas dos primeras intervenciones quirúrgicas en pacientes escolares con diagnóstico de glaucoma congénito.

Quisiera, a través de estas líneas, agradecerles, al tremendo equipo de profesionales, que estuvo encabezado por el Dr. Karim Nemnon, jefe del servicio, acompañado por la Dra. Tatiana Gil, especialista en Glaucoma, el anestesiólogo Javier García y la Dra. Deoda González Vivas, esta última quien además realizó la donación de válvulas para la cirugía. ¡Excelente trabajo!

Nadie nos detendrá; por encima de las agresiones, más allá de los acosos, persecuciones y ataques administrativos, seguimos de pie y dando lo mejor de nosotros – como equipo de trabajo – para seguir defendiendo a nuestra gente y protegiendo a nuestro estado.

No es fácil y nunca lo ha sido; sin embargo aquí estamos haciendo lo que tenemos que hacer, avanzando y generando esperanza a todos y cada uno de los anzoatiguenses. Aquí hay un gobierno democrático que no se arrodilla, que no se rinde y que seguirá en la calle trabajando como siempre, llevando adelante las acciones necesarias para proteger la vida de nuestro pueblo y para evitar que regrese la oscuridad a nuestra entidad.

¡Sigamos en Movimiento!