Más obras para la vida

Opinión | mayo 11, 2021 | 6:22 am.

A pesar de todos los problemas que hemos enfrentado; a pesar de la asfixia presupuestaria y financiera, por encima de las limitaciones emanadas de la pandemia, en la Gobernación de Anzoátegui seguimos en movimiento.

Nuestra política de defensa de la vida no se queda en solo palabras, sino que se transforman en hechos palpables. En las más recientes semanas hemos avanzado en la entrega de hechos concretos en el marco del programa Obras para la Vida.

En el hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson, ubicado en el municipio Píritu al oeste de nuestra entidad, realizamos la rehabilitación de la sala de parto, además de labores de climatización, iluminación completas de las áreas internas de los centros de salud y recuperación de sus áreas externas; todo esto sumado a la impermeabilización de áreas críticas como emergencia y quirófano.

A su vez, entregamos equipos de bioseguridad – siempre pensando en nuestros héroes de batas blancas – por ende, dotamos de tapabocas KN 95, batas quirúrgicas, inhaladores para procesos respiratorios y analgésicos.

También nos fuimos al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre donde entregamos una ambulancia totalmente repotenciada y en óptimas condiciones para nuestra gente, en el marco del programa Asistencia para la Vida.

También dotamos a este centro centinela de flumiter y manómetros que tanto hacen falta para la adecuada atención de los pacientes con Covid19.

Llegamos con las manos llenas de equipos de bioseguridad para el personal médico, de enfermería, y para los pacientes. Así demostramos que cuando se quiere, se puede.

Y, por encima de todos los ataques, demostramos que poseemos una voluntad inquebrantable de lucha y de esfuerzo para hacer realidad las acciones que aspiran miles de anzoatiguenses.

Vale resaltar que ningún gobierno regional en la historia de Anzoátegui ha sufrido la asfixia económica que nosotros estamos viviendo, son más de ocho meses sin recibir recursos de funcionamiento, pero nuestro compromiso con los centros de salud es mayor, y no nos detenemos.

A Nicolás Maduro le digo, con toda la responsabilidad, que no continúe politizando la aplicación de las vacunas, que dé acceso al programa Covax y que la cédula de identidad sea el requisito para vacunar a todos los venezolanos.

Salvar vidas es nuestro norte y desde la Gobernación de Anzoátegui seguiremos rehabilitando espacios para la vida de nuestro pueblo. Nadie nos detendrá, nuestra defensa de la salud es firme y no doblegaremos ante nada ni nadie.

La protección de los anzoatiguenses es un compromiso asumido y Antonio Barreto Sira lo que dice lo cumple.

¡Sigamos en Movimiento!