(4:30 pm) Liberado periodista de La Verdad de Vargas tras ser retenido y golpeado por GNB: SNTP

Nacionales | marzo 8, 2021 | 5:00 pm | .

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que a eso de las 4:30 pm de este lunes fue liberado Luis López, periodista del diario La Verdad de Vargas, luego que la GNB lo golpeara y detuviera cuando cubría una protesta por el día de la mujer en el casco central de Maiquetía.

Según el SNTP, López debió firmar un documento donde exime de cualquier responsabilidad a la GNB. Su teléfono celular le fue devuelto dañado».

Más temprano

El sindicato informó en Twitter a eso de las 12:51 pm que a López lo mantenían detenido en el Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía.

Relataron que los funcionarios castrenses amenazaron a las mujeres que manifestaban que si no se retiraban también serían detenidas y exigieron al periodista borrar el material que había grabado con su teléfono. «El periodista se negó y fue golpeado por los funcionarios. Le quitaron el celular».

Luego de esto, quienes protestaban acudieron al comando para exigir que López fuera liberado. «Desde el SNTP nos unimos a esta demanda y pedimos a Vladimir Padrino ejecutar acciones para que sus funcionarios respeten a la prensa».

A las 2:40 pm, el periodista cumplió dos horas y media detenido en dicho destacamento, donde lo tenían esposado «hasta hace media hora (2:10 pm aproximadamente)» para después sentarlo en una sala de espera.