Vacunación ha sido buena, no hay problema en colocarse la Sputnik V: Fenitrasalud

Nacionales | marzo 1, 2021 | 2:02 pm | .

Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores de Salud (Fenitrasalud), consideró como buena la vacunación en el país, pese a las críticas contra la administración de Nicolás Maduro por la inoculación de políticos en vez de grupos de riesgos.

Recordó en entrevista a Unión Radio que unos 400 mil profesionales conforman el sector salud, por lo que esperan un nuevo cargamento de la Sputnik V que pueda cubrir la demanda de trabajadores. “Sabemos que el lote no alcanza, pero tenemos la información que vendrá otro”.

Solórzano dijo que dicho nuevo envío alcanzaría para vacunar no solo a quienes están en la primera línea de defensa contra la pandemia, sino también a todos los trabajadores del sector. “Es un buen indicativo del presidente Nicolás Maduro”.

Sin embargo, cree que el proceso de inoculación es lento, pero aclara que no es un procedimiento que se cumpla inmediatamente.

“El proceso de vacunación es lento, tampoco es un proceso que se da de manera inmediata y hay que cuidar que ese proceso se dé así, porque si no se hace con todas estas medidas, la vacuna puede ser inactivada y no hace el efecto que deseamos”, mencionó.

Confió en la eficacia de la vacuna rusa e instó a no temer y colocársela: “Es excelente, no hay ningún problema en ponérsela”.

Salario de los trabajadores

Con respecto al tema salarial, consideró necesario instalar una mesa de diálogo para “discutir y llegar a acuerdos” y determinar un sueldo para los trabajadores del gremio.

“Tenemos un año y meses solicitando sentarnos en la mesa para discutir esas contrataciones colectivas y adecuar en las mejores condiciones las actas convenios y las cláusulas contractuales de los trabajadores de la salud que son aproximadamente ocho”, expresó.

Agregó que, en el caso de no obtener una respuesta para instalar dicha mesa, se declararán en asamblea permanente en los hospitales a partir de la próxima semana, con el fin de llevar información a los trabajadores y transmitir “su malestar”.

No obstante, descartó que vayan a realizar movilizaciones o vayan a abandonar sus puestos laborales.