Disidentes de las Farc en Cauca conmemoraron la muerte de Marulanda con explosión de carro bomba

El Mundo | marzo 26, 2021 | 6:08 pm | .

Un carro bomba explotó en la tarde de este viernes en las inmediaciones del edificio de la Alcaldía de Corinto, en Cauca y la sede del Banco Agrario en Colombia, provocado por supuestas disidencias de las Farc, informó El País de Colombia.

Las primeras versiones apuntan que dentro de los afectados se encuentran varios funcionarios públicos. La explosión sembró pánico entre la comunidad, ya que causó varios daños en varias viviendas aledañas al sector. Según Noticias Caracol, al menos cinco personas resultaron heridas. Mientras que Europa Press informó que había al menos 16 heridos.

El incidente fue atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos ya que hoy están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las entonces Farc, Manuel Marulanda Vélez.

En torno al hecho, la inteligencia del Ejército Nacional ya había sido puesto en alerta por acciones terroristas de esta organización delincuencial, agrega El País.

El senador Gabriel Velasco escribió en su cuenta de Twitter que “es imperativo un plan de acción contundente para la inseguridad en el Cauca, un departamento que sufre las consecuencias del narcotráfico y las rentas ilegales en nuestro país”.

“Estallaron aparentemente un carro bomba en la alcaldía municipal. Tenemos un informe preliminar de cinco funcionarios heridos, los cuales se encuentran en un hospital. A la hora que estalló el vehículo había mucha comunidad”, informó el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.