Trump alcanzó máxima popularidad en medio de juicio político (43%), según sondeo

El Mundo | diciembre 16, 2019 | 9:58 pm | .

Los buenos indicadores económicos de EEUU habrían ayudado a Donald Trump a lograr su más alto nivel de popularidad a pesar que podría enfrentarse a un juicio político, según reveló una encuesta.

Aunque un sondeo de la Universidad de Quinnipiac señaló que el desempeño de Trump refleja un 43% de aprobación, ese nivel es menor al que lograron la mayoría de los mandatarios en tiempos modernos en el mismo punto de mandato, según reseña AFP.

Según el relevamiento hecho entre el 11 y 15 del presente mes, el 52% de los encuestados desaprueban el desempeño de Trump.

Pero las últimas cifras destacan un aumento del apoyo al mandatario a pesar a que el Congreso le inició un procedimiento de impeachment.

La encuesta anterior realizada a principios de mes daban a Trump una aprobación de 41% y un rechazo de 55%, mientras que en octubre un sondeo indicaba un 38% de aprobación y un 58% de rechazo.

Gran parte del apoyo que recibe Trump se debe a la economía estadounidense la cual se encuentra en un punto fuerte de crecimiento donde hay una tasa de desempleo históricamente baja.

Buena parte del apoyo que recibe el mandatario obedece al desempeño de la economía, que se encuentra en un momento de fuerte crecimiento con una tasa de desempleo históricamente baja, pues el 73% calificó la economía como excelente o buena.