En tacones llegó congresista colombiano a su toma de posesión «por derechos de la población LGBTIQ+»

El Mundo | julio 21, 2022 | 6:37 pm | .

El congresista colombiano, Andrés Cancimance, ofreció este jueves las razones por las cuales se presentó en la toma de posesión como representante de la Cámara, calzando tacones.

A través de su cuenta en Twitter, el representante del Departamento de Putumayo en el Congreso indicó: «estoy vestido así y subido en tacones, porque Colombia es el segundo país que más discrimina y vulnera los derechos de la población LGBTIQ+, después del Brasil», dijo el congresista.

«Esto es un símbolo para reivindicar la memoria de las personas que han perdido la vida por la guerra, pero también por actos de homofobia y profunda discriminación que vivimos en esta sociedad», agregó.

Cancimance recalcó que su presencia dentro del Congreso colombiano es para representar «la diversidad» de un territorio andino-amazónico como Putumayo, en el sur del país.

Asimismo, recalcó su deseo de que en este nuevo Congreso, se considere devolver a Putumayo la calificación de distrito amazónico, pues actualmente es considerado distrito minero y señala el dirigente político que eso está provocando daños en el ecosistema y que las riquezas hídricas colombianas estén condenadas a desaparecer.