Capemiac: Estamos a las puertas de una paralización por problemas con el suministro de gasoil

Economía | marzo 9, 2021 | 10:46 am | .

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales Artesanos de Carabobo (Capemiac) anunció este martes una posible paralización por problemas en el suministro de gasoil.

A través de un comunicado hicieron un llamado «urgente» a las autoridades competentes para que apliquen las medidas necesarias a fin de corregir la irregularidad en el suministro de gasoil en el país, por cuanto en la actualidad Venezuela se encuentra a las puertas de una paralización técnica de su economía», dice parte del texto.

Capemiac recordó que 98 % de los productos que se consumen en el país son trasladados vía terrestre y por esa razón ven con preocupación los retrasos al momento de surtir los tanques de vehículos con gasolina, además de las largas colas en las estaciones de servicio, que afecta directamente a los venezolanos.

«Adicional a ello el gasoil es fundamental para maquinarias, plantas y equipos de las pequeñas y medianas industrias y sobretodo el transporte; por lo que las dificultades para adquirir el vital líquido trascienden los que se ve a simple vista», agregan.

Capemiac resaltó su interés en aportar soluciones al problema y en ese orden de ideas manifiestan su disposición a asistir a las reuniones que sean necesarias para solventar esta y otras situaciones que ponen en riesgo la producción nacional.

«Sin embargo, recordamos que el surtir gasolina y gasoil es una responsabilidad del Estado venezolano,por lo que solicitamos acciones concretas y rápidas para atender esta situación. Queremos seguir trabajando. Queremos seguir Aportando Valor Empresarial. Nuestro compromiso es y será siempre con Venezuela», concluye el comunicado.