Detienen al organizador del viaje que partió de Falcón a Curazao para tráfico de personas

Nacionales | marzo 9, 2021 | 11:01 am | .

Un hombre de 36 años de edad fue puesto a la orden del MP tras ser detenido por el delito de tráfico de personas de 15 adultos y 2 adolescentes. Esto, luego de que una embarcación salió de Tucacas y fue rescatada a 11 millas náuticas de la población de Puerto Cumarebo, por pescadores de la zona.

Entre los 18 tripulantes de la embarcación Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481, que fue rescatada a 11 millas náuticas de la población de Puerto Cumarebo, por unos pescadores de la zona, a mediodía de este lunes 8 de marzo; fue detenido uno de los organizadores del viaje. La investigación fue ejecutada por el Destacamento de Vigilancia Costera número 13 Falcón en compañía de la Uria 13, Gaes 13 y el comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detuvieron luego de ser rescatado a un joven de 36 años de edad, por el delito de tráfico de personas de 15 adultos y dos adolescentes para llevarlos de forma ilegal hasta Curazao, reseñó NotiFalcón.

La embarcación salió el domingo en la tarde desde Tucacas, con la intención de ingresar de forma ilegal a las personas a la isla de Curazao, pero por fallas en los motores, quedaron a la deriva hasta este lunes a mediodía cuando fueron rescatados por unos pescadores.

El medio regional, aseveró que todos fueron rescatados sanos y salvos, solo presentaron deshidratación leve.

Las autoridades comenzaron con la investigación una vez que el grupo pisó tierra. Hasta este lunes en la tarde, todos los tripulantes estaban bajo investigación.

Venezolanos no pueden ingresar sin visa a la isla

El 14 de enero de este año, el gobierno de Curazao notificó que los venezolanos necesitarían visa para entrar a la isla a partir del viernes 15 de enero. Las peticiones para solicitarla serían realizadas a través de correo electrónico.

De acuerdo al comunicado emitido por la presidencia de la isla caribeña, la solicitud debe realizarse a través del correo [email protected]; el comunicado también menciona que el trámite por la visa es de 80 euros sin contar los gastos administrativos previos y consecuentes.

Según Acnur, al menos 17.000 venezolanos viven en Curazao, de los cuales solo 1.291 tienen una estancia regular.