Metro de Caracas venderá desde el 1 de marzo tarjeta inteligente para cobro automatizado de pasaje

Nacionales | febrero 25, 2021 | 10:07 pm | .

El Metro de Caracas informó este jueves que a partir de este 1 de marzo se venderá la tarjeta inteligente para un nuevo modo de cobro automatizado de pasaje en el transporte interurbano.

“Metro de Caracas informa que a partir de este 01 Mar podrás adquirir tu Tarjeta Inteligente, en las casetas de las estaciones, como parte del nuevo sistema para el cobro del pasaje en este medio”, indicó ReporteYa vía Twitter. Se conoció que se podrá pagar con punto de venta o con el carnet de la patria, este último mecanismo denunciado por integrantes de la oposición como un sistema de control social en la población.

Mientras que la cuenta oficial del Metro agregó en otro tuit que el “nuevo sistema cobro de pasaje anunciado por el Presidente Nicolás Maduro contará con máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas”.

Cobro del pasaje en el Metro

El pasado 15 de enero, el ministro oficialista de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que se iba a implementar un cobro digital del pasaje del Metro de Caracas, el cual iniciaría con un plan piloto en el sistema de transporte subterráneo.

“Hemos venido desarrollando, junto a los compañeros de Patria, una serie de aplicaciones que van a empezar a salir en los próximos días donde su primera aplicación va a ser en el Metro de Caracas”. Así lo dijo Abreu en una entrevista en Unión Radio.

Señaló en esa oportunidad que se está planteando la aplicación del V-Ticket “un sistema de pago que está relacionado con el sistema patria”, así como el V-Post “que es el que recibiría pues el pago a través del sistema patria”.

¿Pero cómo cobrarán los pasajes?

En exclusiva para Noticiero Digital, la ONG MetroComunidad compartió imágenes de las máquinas que se encargarían de registrar los pagos. Son las mismas que se utilizaron para las tarjetas con las cuales también se quiso iniciar un método de pago electrónico de la boletería del sistema.

Las máquinas fueron modificadas y se trata de un sistema mediante el cual se estima que haya de nuevo un cobro de las tarifas para usar el Metro de Caracas.

“Son unas máquinas expendedoras de boletos y recargadoras de tarjetas que nunca sirvieron, instaladas en el 2015 o 2016, cuando vendían una tarjeta de cartulina, que tampoco sirvieron”, indicó Jesús Hernández, miembro de la organización.