Hombre que viajó de Caracas a Táchira tuvo que caminar más de 90 km por “restricciones”: El Diario

Nacionales | febrero 16, 2021 | 11:08 am | .

Daniel Santamaría salió de Caracas el 14 de enero de 2021, aproximadamente a las 5:30 pm. Llegó a la ciudad de San Cristóbal, Táchira, 26 horas después de emprender su camino, un trayecto en el que le tocó caminar más de 90 kilómetros por “restricciones de transporte”, reseñó este martes El Diario.

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en Táchira y en el Departamento fronterizo Norte de Santander, Colombia, la administración de Nicolás Maduro suspendió el transporte interurbano hacia y desde el estado andino. La medida entró en vigencia el pasado 11 de enero.

El ministro oficialista Hipólito Abreu indicó a través de su cuenta Twitter que el transporte interurbano podría funcionar durante la semana de flexibilización, que empezó el 8 de febrero y culmina el 16. Sin embargo, la orden excluye –nuevamente- al estado Táchira.

La odisea para llegar a Táchira

Daniel compró su pasaje con destino a San Cristóbal en 60.480.000 bolívares o 35 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para ese momento. Él adquirió el boleto en el terminal de pasajeros de Los Llanos, que está ubicado en Bello Campo, Miranda.

Cuando habían recorrido unos cuantos kilómetros y entraron a la ciudad de Maracay (Aragua) uno de los choferes les informó a las personas que no llegarían hasta la capital del estado Táchira sino que los dejarían en Guasdualito (Apure) porque “había problemas con las alcabalas”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario