Consecomercio: El 7+7 no logró su cometido porque el comercio se paralizó hasta en un 90%

Economía | febrero 25, 2021 | 6:48 pm | .

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó este jueves su rechazo al método de cuarentena por el coronavirus 7+7 implementado por Nicolás Maduro porque a su juicio “no logró su cometido”, debido a que el comercio tuvo hasta un 90% de paralización.

“Se debe profundizar la dolarización como una herramienta transaccional y como un medio de pago tangible de trabajar, producir y estudiar de manera sostenida. Para llevar a cabo esa idea esquemas de intermitencia como el 7+7 no nos van a ayudar, no logró su cometido, el esquema del 7+7 realmente ha perdido vigencia, el sector comercio tuvo entre un 80% y un 90% de paralización, y nosotros seguimos manifestándonos en contra de ello”, afirmó Capozzolo en una entrevista con RCR.

El representante Consecomercio advirtió que “nos preocupa muchísimo el decrecimiento económico que hemos sufrido en los últimos años, la pérdida del mercado interno que al final es lo que impulsa toda la actividad económica y comercial, y es la que pudiera junto al poder adquisitivo de los venezolanos, impulsar la producción nacional a buscar otros mercados. Señalamos la necesidad de recuperar la independencia total del BCV, de recuperar el crédito”.

“Nos preocupa que el venezolano a diferencia de cualquier ciudadano de otro país, en Venezuela los ciudadanos no tenemos tarjeta de crédito, eso ya no existe. Entonces imaginen como una empresa mediana o pequeña puede tener acceso al crédito que pueda palancar su producción”, acotó.

Finalmente, Capozzolo dio recomendaciones que a su juicio mejorarían la economía y los servicios públicos.

“Para resolver el problema de raíz, y eso va a obligar al Estado venezolano a pensar en soluciones como privatizaciones, concesiones, alianzas público-privada para poder prestar los servicios públicos que los venezolanos merecemos y que necesitamos para producir, para trasladarnos, para mejorar nuestra vida”, concluyó.