Trump publica video de despedida y reza por el éxito de la nueva administración, sin mencionar a Biden

El Mundo | enero 19, 2021 | 6:29 pm | .

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, expresó este martes en su discurso de despedida de la Casa Blanca que está “orgulloso” de ser el primer presidente en décadas que “no inicia” nuevas guerras, declaraciones dadas antes de cederle el poder al mandatario electo, Joe Biden.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras. Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos. Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, afirmó Trump, según citó en Twitter ReporteYa.

En torno al nuevo Gobierno estadounidense, sostuvo que “esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”.

Además rechazó los incidentes violentos del Capitolio. “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”.

“Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, advirtió.

Finalmente, Trump agradeció a su gabinete y a los estadounidenses. “Quiero agradecer al vicepresidente Mike Pence, su esposa y a su hermosa familia. Quiero agradecerles a los americanos. Servir como su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este privilegio extraordinario. Y eso es lo que es: un privilegio. Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a EEUU”.

Mientras que el vicepresidente saliente, Mike Pence, envió un mensaje de despedida en Twitter. “Gracias por el privilegio de servir como su vicepresidente durante los últimos cuatro años, ha sido el mayor honor de mi vida. En nombre de nuestra maravillosa segunda dama, Karen Pence, y de toda nuestra familia, gracias y que Dios bendiga a América”.

Por su parte, la periodista Celia Mendoza informó en Twitter hace minutos que “Joe Biden acaba de aterrizar en la base conjunta Andrews. Junto de su esposa será llevado a Washington DC donde a las 5:30 pm (hora local) estará acompañado de Kamala Harris en la Alameda nacional para conmemorar los muertos debido al Covid-19”.