Biden nomina a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

El Mundo | enero 19, 2021 | 6:36 pm | .

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, nominó este martes a la doctora transgénero Rachel Levine para el cargo de subsecretaria de Salud. A falta de la confirmación del Senado, Levine será la primera alto cargo federal abiertamente transgénero.

Levine es secretaria de Salud del estado de Pensilvania, y profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State, reseñó AFP.

«Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia. Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración», subrayó Biden.

Estados Unidos superó este martes las 400 mil muertes por covid-19, lo que supondrá un reto para la administración de Biden enfrentar dicha contingencia.

Biden anunció la semana pasada que planea vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días al cargo y adelantó que buscará que el Congreso le apruebe miles de millones de dólares para financiar la vacunación masiva

Cabe recordar que el entrante mandatario demócrata postuló al político de California Xavier Becerra para el cargo de secretario de Salud. De confirmarse, Becerra será el primer hispano en liderar el HHS.

Biden nominó al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud. Si el Senado lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.