Simple TV: Vamos a explorar entrar al negocio de internet y telefonía celular

Nacionales | enero 18, 2021 | 3:35 pm | .

El presidente ejecutivo de Simple TV, Alexander Elorriaga, reveló este lunes que están “explorando la idea” de incursionar en el negocio de internet y telefonía celular con el paso del tiempo, tras brindar una entrevista en exclusiva a El Nacional.

Elorriaga, en entrevista con la periodista Alba Freitas, reconoció los errores que ha cometido la organización, y reiteró que tratan de recuperar la confianza de los 1.850.000 usuarios registrados hasta ahora “con buen servicio y calidad”.

“Ha habido bastantes errores. Diría que todo se resume a que hicimos un esfuerzo en aproximadamente 150 días y empezamos desde cero: sin información de los clientes y con una información básica de las tarjetas de los decodificadores. Mientras hacíamos la negociación tuvimos que enfrentarnos en paralelo a preparar a una empresa especialista en el área de facturación. Después, cuando empezamos a hacer todos los temas de registro y medios de pago, como hubo tan poco tiempo, no teníamos absolutamente ninguna forma de cobrar y estábamos a días para empezar los registros de usuarios. De hecho, apenas hace aproximadamente un mes y una semana logramos abrir la cuenta bancaria. Entonces, se presentaron problemas también con lo que llamaríamos las pasarelas de pago y con los medios de pago. Cuando empezamos con el registro un día lunes del mes pasado, la fecha cayó en feriado bancario. Eso causó que se acumulara una gran cantidad de personas que intentaron registrarse y pagar un día en el que los bancos no estaban operativos. Hasta los momentos, de acuerdo con los números que consultamos este viernes, ya hemos resuelto aproximadamente trescientas ochenta mil situaciones. De esta cifra solo quedan 1600 por resolver además de ciertos inconvenientes de clientes con el Banco Venezuela. Porque hay un problema con un firewall de este banco, pero todo ya se ha ido arreglando”.

¿Incursionará Simple TV en el negocio de Internet y telefonía celular?.

“Simple TV tiene interés en muchas cosas. Efectivamente, una vez que comencemos esto vamos con otras cosas y nos encantaría poder ser parte de esa industria definitivamente. No puedo dar garantía, ni fecha, pero sí, si vamos a estar explorando esas nuevas oportunidades definitivamente”, aseguró.

¿Cómo lograron negociar que los canales por los que DirecTV dejó de estar en Venezuela no estén en Simple TV?.

“Nosotros estamos todavía en pleno proceso de negociación. Los canales que principalmente están son aquellos programadores que confían en que vamos a llegar a un acuerdo contractual. Los canales que no están en un tema, justamente que están esperando que podamos tener los contratos. Yo soy muy optimista y creo que vamos a tener toda la programación que se tenía antes y, posiblemente, vamos a mejorar”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional