Saime insiste que jornada de cedulación de niños «es un logro» pese a más de 9 horas de cola

Nacionales | enero 26, 2021 | 4:24 pm | .

El presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, presumió como un «logro histórico» la jornada de cedulación para niños que se lleva a cabo pese a que las colas en las sedes del servicio se han extendido por más de 9 horas, lapso donde se reportaron niños desmayados.

«Esto es una jornada de revisión. El CNE garantiza la revisión de la partida de nacimiento y debemos esperar el veredicto del fiscal del CNE para hacer el respectivo procedimiento… Al niño se le entrega su cédula de manera inmediata y de una vez ves al niño sonriendo, con su cédula de identidad. Es un logro para la historia», aseveró en VTV.

Asimismo, afirmó que se están cumpliendo con todas los protocolos de bioseguridad de la covid-19, pese a que en el Saime de Los Teques los menores estaban aglomerados anoche.

Pese a considerar ello como un éxito, instó a estudiar y analizar la extensión de horario «de manera que se pueda extender la jornada hasta las 3:00 pm», y recomendó hacer cortes en la colas «para no estar tan tarde porque lamentablemente es un procedimiento un poco largo».

Ayer Vizcaíno ya había catalogado como un éxito el inicio de la jornada de cedulación.

«Tenemos las medidas necesarias para cuidarnos y cuidare, es decir, el niño debe usar tapaboca y nuestros funcionarios también. Nos cuidamos en el método 7+7. Nos hemos prestado para que esta jornada para los niños de la patria pueda lograrse satisfactoriamente, y que esté lleno de amor, cariño, y con un éxito, porque eso es lo que buscamos. La cédula de identidad de los niños es tradición», apuntó.

Esto fue contradicho en redes sociales donde precisaron que fue un «desastre»: «Es un desastre lo que se esta viendo en las sede del Saime, son largas colas desde la madrugada. Deberían tener algún sistema para dar citas a los niños con sus representante. Todos esos niños están escolarizados y en época de pandemia no deberían verse estos espectáculos», agregó el usuario @Orangel57.

«El Saime en Puerto Ordaz es un desastre, ¿de qué sirve implementar «cuarentenas» si se forman esos caos en las instituciones? Igual es en los bancos, colas de gasolina, etc», criticó @AngiZavarella.