Mueren 6 trabajadores más de la salud para llegar a 332 decesos: Médicos Unidos

Nacionales | enero 26, 2021 | 4:14 pm | .

La ONG Médicos Unidos informó este martes que hubo 6 nuevas muertes de trabajadores de la salud por Covid-19, que llevan la cifra total a 332 decesos, y repudian que no hay respuesta oficial sobre lo ocurrido.

“Reporte 25 de enero. Se recibe información de 6 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 332 mientras que los voceros oficiales reportan 1.154 fallecidos totales en el país”, indica la organización en su cuenta oficial Twitter.

En torno a esto, expresa que “no hay respuesta oficial sobre lo que ocurre en los hospitales”.

En el reporte del viernes 22 de enero, la organización destacó que hubo 10 fallecimientos más, por lo que se mostraron “alarmados” por el aumento de decesos en poco tiempo.

En sus registros de hoy destacan que la entidad con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia con 78 muertes. Este estado es uno de los más golpeados por la crisis económica que se registra en Venezuela desde hace más de un lustro en el país, reseñó la agencia Efe.

La segunda entidad con más decesos de personal médico es Distrito Capital con 30, seguido de Carabobo con 27, y Bolívar y Anzoátegui con 21.

Este lunes en la noche, el ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, anunció que Venezuela llegó a 124.112 contagios de coronavirus tras 403 nuevos casos en un día, y además reportó 6 muertes que llevan la cifra a 1.154 fallecidos. En su reporte no se refirió a la vacunación, mientras que el comisionado/AN de salud, José Manuel Olivares señaló más temprano ese día que Nicolás Maduro “se hace el loco” con la vacuna e “inventa un tratamiento sin base científica”.

Olivares señaló además este martes que “más de 2.000 personas” han fallecido en el país a causa de la Covid-19, frente a las cifras oficiales del Gobierno, reseñó la agencia Efe.

José Manuel Olivares aseguró que ese número de muertes se debe a las “improvisaciones” del Gobierno de Nicolás Maduro al afrontar la pandemia, según recoge un comunicado.

“Dos mil venezolanos ya no están con nosotros porque no tuvieron cómo dar la batalla contra la Covid-19”, aseveró el parlamentario.

Afirmó que el hospital de campaña habilitado en el polideportivo Poliedro de Caracas “hoy es chatarra”.

El legislador hizo hincapié en que Maduro “mantuvo el récord de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina”.

A su juicio, la administración de Maduro ha hecho un “manejo errático, desordenado, irresponsable e indolente” de la pandemia cuyas consecuencias pueden verse en este momento en el país.

“En este momento se tiene más del 60 % de ocupación de las terapias intensivas así como más del 65 % de la ocupación de las emergencias”, sostuvo Olivares.