Ochoa Antich: Mantra de los extremistas pasó a mejor vida con el no reconocimiento de UE a Guaidó

Política | enero 6, 2021 | 6:08 pm | .

Enrique Ochoa Antich aseveró este miércoles que el «mantra» de la oposición de Juan Guaidó, «cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», ya pasó «a mejor vida» con el no reconocimiento de la UE.

«Con el no reconocimiento de la UE a Juan Guaidó y la derrota de Donald Trump en Georgia, el famoso y olvidado «mantra» de la oposición extremista pasó a mejor vida. QEPD. Todo ha sido consumado», precisó en Twitter.

Más temprano, la Unión Europea señaló que mantendrá su compromiso con los venezolanos y en particular con Guaidó y los diputados que siguen en la ‘Asamblea Nacional saliente’ electa en 2015; al tiempo en que lamenta que se haya instalado un Parlamento chavista que, a juicio del bloque, brotó de unas elecciones no creíbles.

En un comunicado, el alto representante de los Veintisiete para las relaciones exteriores, Josep Borrell, señaló:

“Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación que conduzca a procesos creíbles, inclusivos y democráticos, incluidas elecciones locales, presidenciales y legislativas. En ese contexto, la UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos en un proceso electoral”.