Biden llama a Trump a que exija en TV el fin de los disturbios

El Mundo | enero 6, 2021 | 5:45 pm | .

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado a Donald Trump a que a través de la televisión nacional ponga un alto a los disturbios que han ocurrido hoy en Washington por seguidores del republicano.

«Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio», indicó en Twitter Biden.

Trump, por su parte, reiteró hace un rato el llamado a sus simpatizantes a que «permanezcan en paz»: «Somos el partido de la Ley y el Orden. Respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!».

Durante dichos actos violentos una manifestante resultó herida de bala y se encuentra en estado crítico, según la cadena CNN.

Al respecto, el exjefe de la Policía de Washington, Charles Ramsey, culpó a Donald Trump por los incidentes donde sus simpatizantes entraron al Capitolio y ocasionaron destrozos.

«Él los agitó y puso en marcha. Esto es lo más parecido a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto. Eso es lo que están viendo, amigos, eso es lo que están viendo y es absolutamente ridículo, absolutamente ridículo, y mucha gente es responsable de esto», subrayó.