Reverol entrega proyecto de reforma de la ley contra el narcotráfico a la ANC

Política | mayo 1, 2020 | 4:22 pm | .

El ministro oficialista de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó este viernes a la ANC el proyecto de ley orgánica contra el tráfico y prevención del consumo de droga, necesario ante las “nuevas amenazas que se ciñen contra la patria”.

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos hecho acto de presencia en la soberanísima asamblea nacional constituyente con nuestro hermano Diosdado Cabello, presidente de la asamblea y su junta directiva, para hacer entrega de este proyecto de ley orgánica contra el tráfico y prevención del consumo de droga, así como también cambiar su denominación, la ley orgánica de drogas que tenemos vigente actualmente data del año 2010, y ate las nuevas amenazas que se ciñen contra la patria, es necesario presentar un proyecto de reforma de esta ley orgánica”, expresó Reverol en VTV.

Además agregó que “también se está planteando en este mismo contexto legal, la creación de una superintendencia nacional antidrogas para adaptar las políticas públicas en esta materia, y enfrentar la principal amenaza que tenemos que es la producción de cocaína en la República de Colombia donde se concentra el 70% de la producción mundial de cocaína en el mundo”.

“Nosotros con los 1219 kilómetros de frontera que tenemos con Colombia, no hay posibilidad que transite en Venezuela una droga que se produzca en Colombia, por eso nuestra principal estrategia va a minimizar el tránsito de las drogas ilícitas por tierra, mar y aire proveniente de Colombia. También se está planteando la creación de una fuerza tarea especial antidrogas, integrada por diferentes organismos de seguridad del Estado con su debida protección, sin violar sus identidades y que puedan trabajar abiertamente sobre estos temas en todo el territorio nacional”, acotó.

Finalmente, Reverol señala que “también impulsar el sistema de prevención integral y tratamiento de las adicciones, como parte de nuestras políticas, y la cooperación internacional en el marco de la responsabilidad compartida pero no diferenciada. Colombia como el principal productor de cocaína del mundo y EEUU como el principal consumidor de diferentes drogas del mundo, nosotros somos los responsables que somos un país de tránsito. Por eso entregamos ese proyecto para que sea evaluado, revisado por la soberanísima asamblea nacional constituyente y aprobada para seguir ejecutando las acertadas públicas que hemos llevado desde hace años”.