Muere el dirigente político de Táchira, Abelardo Díaz, por Covid-19

Política | enero 15, 2021 | 4:13 pm | .

Este viernes falleció el dirigente político del estado Táchira, Abelardo Díaz, ex diputado de la AN, por complicaciones tras haber sido contagiado de coronavirus, según informó el reportero gráfico Jesús Medina.

El comunicador destaca en su cuenta Twitter que Díaz hace unas semanas atrás, se encontraba pidiendo ayuda para costear los gastos médicos, ya que tenía Covid-19.

Mientras que el comisionado/AN en la ONU, Miguel Pizarro, señaló en la misma red social que “nuestro pésame a los familiares y amigos de Abelardo Díaz, quien falleció hace unos momentos por la Covid-19. Abelardo fue mi colega en la Asamblea Nacional, un gran amigo y una persona que me enseñó Táchira. Hoy me quedo con todos esos momentos compartidos y grandes enseñanzas”.

“Todos los días son más las personas cercanas qué se contagian y en algunos casos mueren por Covid-19. El régimen no tiene voluntad política para buscar soluciones, basta de que utilicen la pandemia como maniobra mientras la gente se está muriendo”, agregó Pizarro.

Stalin González también se expresó en torno al fallecimiento. “El Covid-19 no es un juego, hoy falleció Abelardo Díaz, exdiputado por el estado Táchira y con quien tuve la oportunidad de compartir en el Parlamento. Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de partido”.

“Con profundo dolor queremos anunciar que nuestro coordinador del estado Táchira Abelardo Díaz ha fallecido a causa del Covid-19. Abelardo fue un gran luchador y un ejemplo que llena de orgullo a todos los justicieros. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, destacó la cuenta de Primero Justicia.

Táchira ha sido uno de los estados donde ha afectado más el coronavirus. El 30 de diciembre, la diputada a la AN Karim Vera (PJ-Táchira), advirtió sobre el aumento de los casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días en el país que, a su juicio, difieren de los reportes ofrecidos por la administración de Nicolás Maduro.

La presidenta de la subcomisión de Fronteras del Legislativo puso en duda, en una nota de prensa, la cifra de 136 contagios los últimos días en Táchira, pues existe la convicción de más ciudadanos infectados de manera extraoficial.

Vera informó que debido al llamado a la flexibilización, al que catalogó de irresponsable, “es preocupante y alarmante como se ha elevado la cantidad de casos positivos de coronavirus, por lo que el colapso empezó a presentarse en los centros de salud, ya no se dan abasto para poder atender a los pacientes que están ingresando con síntomas relacionados al virus. Es necesario que se le informe al país la verdad, las cifras reales de contagiados, en nuestro estado no coincide la realidad que estamos viviendo en las calles y en los hospitales a lo que está siendo anunciado”.

El pasado 17 de diciembre, también falleció la diputada Bolivia Suárez (La Causa R – Lara) por complicaciones relacionadas al Covid-19.