Maduro presentó fórmula «milagrosa» contra el covid

Nacionales | enero 25, 2021 | 7:03 am | .

Nicolás Maduro presentó este domingo lo que denominó como la fórmula «milagrosa» para neutralizar el coronavirus; se trata del Carvativir al que calificó como las «gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández». Esto, sin presentar pruebas.

«El Carvativir… neutraliza los síntomas del coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral» comentó Maduro durante la trasmisión.

De acuerdo a Maduro, esta solución no posee efectos secundarios y es el producto de varios estudios clínicos sobre pacientes enfermos, «10 gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», confirmó Maduro quien también añadió que la fórmula será distribuida de manera masiva a todos los hospitales y centros de salud, además de farmacias públicas y privadas.

La llegada de la Sputnik V

Maduro destacó que pronto llegarían las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y añadió que están estudiando la posibilidad de adquirir más dosis para iniciar vacunación en abril.

De igual manera, Maduro anunció que están evaluando adquirir «vacunas diferentes bien estudiadas, para iniciar un proceso de inmunización masiva contra el Covid-19».

Maduro también notificó la creación de un fondo de 2 millones de dólares para la adquisición de vacunas dentro de la comunidad de países del Alba. Adicionalmente, señaló que el gobierno continúa «protegiendo» al pueblo venezolano ofreciendo oxígeno gratuito para atender el covid y de igual forma, lo ha hecho con otros países pese al «bloqueo criminal» de Estados Unidos.

El médico cirujano y especialista inmunólogo que dirige el proceso de estudio en el país de la vacuna Sputnik V y otras vacunas, Alexis Hipólito García Piñera, destacó que de los 300 voluntarios para ensayos clínicos, 40 ya han recibido la Sputnik V sin reacciones adversas.

García Piñera aseguró que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91%, tal como lo ha confirmado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna rusa.

El científico destacó que la Sputnik tiene hasta ahora el mayor margen de eficacia, a diferencia de Pfizer que tiene un margen del 90% y la de Oxford y AstraZeneca poseen dos esquemas de 60% y 90% de eficacia en palabras de García Piñera.

«¡Lo Reitero! Pronto iniciará el puente aéreo para la llegada al país de las primeras 10 millones de dosis de la Vacuna Sputnik V. Además, estudiamos ofertas para la compra de varias dosis más, con el objetivo de iniciar en abril la vacunación masiva y sostenida de la población». dijo Maduro durante la transmisión.

460 nuevos casos en menos de 24 horas

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez notificó que en las últimas 24 horas, el país registró 460 nuevos contagios de covid-19.

De todo este total de casos, la mayoría registrada fue en el estado Miranda con 129 casos. 4 casos importados, 3 procedentes de México y 1 de Turquía, y 6 fallecidos de acuerdo a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19. De igual forma, notificaron que para la fecha, hay un total de 6.629 casos activos, 390 recuperados por día, y advirtieron que los contagios incrementaron de 17 a 20 casos por 100 mil habitantes.