Casi 3 millardos de bolívares puede costar el tratamiento para un caso grave de covid, dice LPL

Nacionales | enero 25, 2021 | 7:27 am | .

De acuerdo con La Prensa de Lara, el tratamiento para el covid-19 en Venezuela puede costar hasta 75 millones de bolívares, si es una afección leve; y hasta casi 3 millardos si hay una complicación respiratoria.

Así lo reseñó el medio larense, donde destacaron que durante la cacería en farmacias, “la lista del tratamiento para una afección leve puede superar los 75 millones de bolívares mientras que la totalidad de los casos críticos, entre antibióticos, antialérgicos, antiinflamatorios, anticoagulantes y con el peso demoledor del Remdesivir en hasta $ 400 por dosis, tiene una sumatoria que asciende a casi 2 millardos 900 mil bolívares con las 5 ampollas bases de este antiviral”.

Todo esto es el resultado de una política económica errada, de acuerdo con Freddy Ceballos, titular de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), ante la dinámica del dólar que sube a diario.

“¿Cómo podemos hacerlo si el 95% de los medicamentos son importados?”, criticó.

“Mientras no haya estabilidad, el más necesitado es el más golpeado, frente a una industria nacional que no pudo seguir produciendo y se debate entre los precios tan cambiantes”, afirmó.

La preocupación, reseña LPL, impera en aquellos que reciben la atención médica domiciliaria, empezando por los altos precios de medicamentos importados, algunos escasos y hasta forzados a llevar la dosis incompleta, porque el dinero no les alcanza para resolver la totalidad y se centran en la emergencia inmediata al adquirir un blister de 10 unidades.