Maduro despide a Jacqueline Faría vía Twitter y designa a Nahum Fernández

Política | enero 28, 2021 | 4:13 pm | .

Nicolás Maduro anunció este jueves el despido vía Twitter de Jacqueline Faría como jefa de Gobierno de Distrito Capital, y su cargo lo tomará ahora Nahum Fernández, a quien pidió que esté “al lado del pueblo caraqueño”.

“He designado como nuevo Jefe del Gobierno de Caracas, a Nahum Jephte Fernandez Molina. Joven revolucionario y luchador, quien desde ahora en adelante estará asumiendo este importante compromiso”, indicó Maduro en su cuenta oficial Twitter.

El líder oficialista agregó que “a la batalla y a la victoria Nahum, siempre al lado del pueblo caraqueño”.

Hasta ahora se desconoce que nuevo cargo tendría Jacqueline Faría, quien fue designada el pasado 17 de agosto de 2020 como la nueva jefa de Gobierno del Distrito Capital en sustitución de Darío Vivas, quien murió por coronavirus, y en esa oportunidad aseguró que trabajaría con todo su “compromiso para honrar la labor” del fallecido funcionario, aunque Faría duró en el cargo un poco más de cinco meses.

“Es un honor recibir la jefatura del Gobierno del Distrito Capital. Trabajaré con máximo compromiso para honrar la labor que el camarada Darío Vivas venía desarrollando. Todo mi amor y conocimiento estará al servicio de la Capital de la revolución para juntos lograr la Caracas bella”, escribió Faría en Twitter en esa oportunidad.

Dario Vivas ejerció en el mencionado cargo creado por el chavismo por cerca de siete meses, pero anunció que se contagió de Covid-19 el 19 de julio del año pasado, y murió por complicaciones con la enfermedad el 13 de agosto.