Francisco Rodríguez: En algún momento EEUU va a decir que el gobierno interino es una ficción

Política | noviembre 8, 2021 | 8:22 pm | .

El economista Francisco Rodríguez aseguró este lunes que desde EEUU y la administración de Joe Biden dirán que la “ficción” del Gobierno interino de Juan Guaidó “no tiene sentido”. Reiteró además que el “fin” del Gobierno interino “es inevitable”.

“Venezuela no es ni la prioridad número 17 para Estados Unidos en estos momentos. Sí, creo que hay consideraciones. Pero creo va a llegar un momento en el que incluso Estados Unidos va a decir: ‘Esta ficción del gobierno interino no tiene sentido’. Da lo mismo. De los 57 gobiernos que reconocieron a Guaidó, solo siete países han reafirmado este año su reconocimiento. En el caso de Europa, prácticamente todos los países han mantenido relaciones de facto con el Gobierno que tiene control de facto”, afirmó Rodríguez en entrevista exclusiva con Politiks.

Para el experto en economía, el cambio político en Venezuela “va a ocurrir porque los venezolanos seamos capaces de llevar a Maduro a un espacio de confrontación donde generemos la presión interna para quebrar la coalición gobernante, que los factores que hoy apoyan a Maduro rompan con él. Ese es un trabajo de organización política interna. El Gobierno interino es algo secundario. El Gobierno interino es algo al que prácticamente ya nadie en el mundo le para. Esa es una realidad, no es un gobierno relevante”.

“Para mí, el fin del Gobierno interino es inevitable. Lo que creo es que tenemos que plantearnos cuál es la estrategia de cambio político en Venezuela que va a sustituir el Gobierno interino, no pensar que nuestro problema es lograr una extensión de seis meses del Gobierno interino. Eso no va a lograr nada”, reiteró.

Haga click aquí para leer la nota completa en Politiks