José Guerra: Chavismo se reúne con Fedecámaras porque están con el agua al cuello

Economía | enero 29, 2021 | 7:11 pm | .

El diputado electo en 2015 José Guerra consideró este viernes que la reunión que sostuvieron representantes del chavismo con Fedecámaras responde a que los primeros están «con el agua al cuello» y buscan al sector «que ellos mismos humillaron».

«Sobre el diálogo que anuncia Jorge Rodríguez con Fedecámaras vale recordar las expresiones del chavismo sobre los empresarios: «burguesía parasitaria», «ladrones». Ahora que están con el agua al cuello si creen en el sector privado al mismo que ellos expropiaron y humillaron», expresó Guerra en Twitter.

De acuerdo a expertos, la administración chavista le ha dado un rol protagónico a la propiedad privada por efecto de las sanciones que los tienen «desesperados».

«El tema económico se está abriendo, primero, como efecto de las sanciones, ya que el gobierno está desesperado. Busca que el sector privado protagonice la economía. Cambió la filosofía. Este gobierno hostil a la propiedad privada descubrió que perdió su capacidad de chantaje y control sobre el sector privado», explicó Luis Vicente León.

En la asamblea que sostuvieron directivos de Fedecámaras con representantes chavistas de la AN que preside Jorge Rodríguez, se plantearon varios temas como llegar a un acuerdo político, reactivar los activos públicos, y devolver e indemnizar los activos confiscados.

«Planteamos la necesidad de hacer respetar todo el entramado económico que la Constitución contempla que es las garantías económicas. Que se reafirmara con hechos o acciones el respeto a la propiedad privada, que se contemplara la devolución e indemnización de activos que fueron confiscados o tomados de alguna manera, se habló de la necesidad de reactivar los activos públicos, no me refiero a los que fueron los expropiados o confiscados, sino aquellos que el país ha construido a través de los últimos años que están siendo desvalijados. La necesidad que esos activos fueran reincorporados prontamente a su producción y generar empleos», detalló Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras.