Investigan a 7 funcionarios del Cicpc por extorsión de 10 mil dólares en Güiria

Nacionales | enero 7, 2021 | 10:28 am | .

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público inició investigaciones contra 7 funcionares del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acusados de extorsión por 10.000 dólares en Güiria, Estado Sucre.

 La averiguación por el delito de extorsión va dirigida contra los funcionarios comisarios Rafael Alfredo Barrios Manfredi y Sahid José Lucena Chacón, los detectives agregados Ángel Enrique Valerio Estrada, José Jesús Millán Brett, y los detectives Yaco Salazar Junior, y Luis Emilio Fernández, reseñó La Patilla.

Los señalados pertenecen la Delegación Municipal de la policía científica de Güiria a los cuales también se les inició una investigación disciplinaria por orden de la Inspectoría General Nacional del cuerpo detectivesco.

De acuerdo a lo reseñado por el reporte, los funcionarios fueron denunciados por Diovanys Fernando Rodríguez Oliveros, quien los reconoció a través de fotografías, luego de haber sido llevado al recinto policial donde los comisarios Rafael Barrios y Sahid Lucena, donde le extorsionaron bajo la acusación de estaba vinculado en el «tráfico de material estratégico», por lo que le exigieron a Rodríguez 10.000 dólares por su libertad.

Rodríguez aceptó la extorsión y acordaron un pago inicial de 2.000 dólares que serían entregados en Irapa; 1300 dólares para el detective agregado José Millán y un segundo pago de 700 dólares, por lo que se iniciaron las respectivas averiguaciones penales a los implicados.