Hija de Gualberto Ibarreto desmiente a E. Villegas: Gobierno no se ha hecho cargo de sus gastos médicos

Variedades | enero 8, 2021 | 6:45 pm | .

Elena Ibarreto, hija de Gualberto Ibarreto, desmintió este viernes al ministro oficialista de Cultura, Ernesto Villegas, al señalar el Gobierno “no se ha hecho cargo” de los gastos médicos de su padre, contagiado con Covid-19, como aseguró Villegas.

El ministro chavista había tuiteado lo siguiente: “¡Todos por la salud de Gualberto!. Desde martes, cuando su esposa me informó sobre su Covid-19, mantengo contacto con él y Doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario”.

La información la dio a conocer la periodista Hilda Lugo vía Twitter, quien compartió un comunicado de Elena Ibarrero, donde señala lo siguiente: “Comunicado. Hola a todos: mi nombre es Elena Ibarreto, hija del señor Gualberto Ibarreto. Aun con todo lo que he tenido que resolver para mantener estables a mis padres, me he tomado el tiempo para leer algunos comentarios por parte de diversos usuarios en redes sociales, Entre ellos algunos dirigentes del Gobierno de Venezuela, de quienes no hemos recibido ayuda para este tratamiento”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de Elena Ibarreto:

Quiero que sepan que en años anteriores mi papá se ha visto afectado por todas las enfermedades que padece y ha tenido que recurrir a ellos por no tener otro medio. Mi papá (para quienes no saben) vive de la música y de las presentaciones donde puede formar parte. Hoy en día está viviendo una situación difícil.

Tanto él como mi mamá tienen Covid y me parece que es una falta de respeto y una irresponsabilidad tanto hacia mí persona como hacia la figura de mi papá que comenten cosas como «Nos estamos encargando de los gastos de su tratamiento» cuando realmente hemos tenido que solucionar con ayuda de amigos, familiares y admiradores. Ambos llevan 5 días en tratamiento y les doy gracias a Dios que los mantengo aún conmigo. Decidimos en familia abrir un gofundme porque los gastos de esta enfermedad son sumamente elevados y no porque quiera sacarle algún provecho económico a una situación tan delicada.

Es triste que nuevamente se intente politizar la figura de Gualberto Ibarreto cuando hemos dejado bastante claro en diversas ocasiones cual es su verdadera posición. Por último quiero agradecer de parte de toda la familia a cada una de las personas que nos ha ayudado y pudo aportar dinero que han ganado con esfuerzo para que Gualberto pueda mantenerse estable al igual que cada una de las personas que amablemente ha compartido la información. Cualquier información solo saldrá desde nuestras redes: @elenaibarreto @gualbertoibarreto esa será la única información garantizada.

Por medio de la página “Gofundme”, Elena Ibarreto, hija del intérprete de 73 años de edad solicita a los seguidores de su padre una colaboración para atender la enfermedad y los tratamientos que acarrea tras estar delicado de salud.