H. Rodríguez descarta incorporar municipios mirandinos al Dtto. Capital: «A Miranda nadie la divide»

Nacionales | enero 28, 2021 | 3:32 pm | .

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, rechazó la propuesta de la exjefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, de integrar a Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo al Distrito Capital. Afirmó que a Miranda «nadie la divide».

«Acabo de tener una extraordinaria reunión con los presidentes de condominio de Chacao, Baruta, El Hatillo, Municipio Sucre. Me preguntaron por los rumores de dividir Miranda. Les respondo por acá: A Miranda nadie la divide. Cualquier postura individual no contara con nuestro apoya y no sucederá», precisó Rodríguez en un video en Twitter.

Explicó que van a seguir trabajando «por mantener a Miranda unida. Por sentirnos orgullos de los palmeros de Chacao, de los Diablos de Yare, de la parranda de San Pedro, por trabajar para encontrarnos, sin violencia y sin guarimba».

Faría, quien fue despedida por Maduro del cargo de jefa de Gobierno, afirmó en una entrevista el 4 de enero que iba a plantear a la AN electa el 6D discutir la anexión de dichos municipios mirandinos del Área Metropolitana.

Esto provocó que la Asociación de Alcaldes por Venezuela repudiara la propuesta el 6 de enero. «Nuestra propuesta es muy concreta, que los autoridades nacionales tomen nota de los principales problemas de nuestras regiones», dijeron.

Este pronunciamiento fue hecho en conjunto por los alcaldes Darwin González de Baruta, Elías Sayegh de El Hatillo, Gustavo Duque de Chacao y José Fernández de Los Salias.

Pese a que una incorporación de este calibre está contemplada en la Constitución, para ello se debe tener forma de una Alcaldía Metropolitana liderada por una persona electa popularmente, y Faría fue designada por Maduro.

El pronunciamiento de Rodríguez por su parte, coincide con el despido de Faría, por lo que dicha destitución podría responder a tal iniciativa.