Alcaldes rechazan presunta incorporación de municipios al Distrito Metropolitano

Nacionales Política | enero 6, 2021 | 1:20 pm | .

David Uzcátegui, representante de la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazaron este miércoles las pretensiones de incorporación de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao, Los Salias y otros al Distrito Metropolitano.

Uzcátegui refirió a la entrevista que concedió Jacqueline Faría en VTV este lunes y aseveró que funcionarios y personas adeptas al chavismo manifestaron estar «preocupados» y «mortificados» porque hace tiempo se mudaron a Chacao, Los Salias y El Hatillo buscando una mejor calidad de vida.

«Están preocupados de que se extrapole la experiencia negativa del municipio libertador en cuanto a calidad de vida porque por eso ellos se mudaron residencialmente a nuestros municipios. Solo hace falta hacer un pequeño paseo por Caracas y comparar el municipio Libertador con el Hatillo u otros municipios para que cada quien saque sus propias conclusiones», sentenció.

Según dijo Faría, la AN/6D tiene previsto trabajar una propuesta de ley que permita que los 5 municipios del área metropolitana pasen al gobierno del Distrito Capital.

Los 5 municipios del área metropolitana que pasarían al gobierno de Distrito Capital, serían: Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, los últimos 4 pertenecen actualmente al estado Miranda.