Gabinete de Trump se desploma por los hechos ocurridos en el Capitolio

El Mundo Política | enero 8, 2021 | 8:14 am | .

Varios miembros del gabinete del presidente saliente Donald Trump han decidido distanciarse del exmandatario tras el asalto al Capitolio que dio como resultado 5 fallecidos entre manifestantes Pro Trump y cuerpos de seguridad.

 Betsy De Vos, secretaria de Educación, fue la segunda persona en renunciar a su cargo, la primera habría sido Elaine Chao, secretaria de Transporte y esposa del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, reseñó France 24.

Elaine Chao también fue secretaria de Trabajo y subsecretaria de Transporte de los presidentes republicanos anteriores, incluso el 31 de diciembre había confirmado a los periodistas que planeaba mantenerse en su puesto hasta el día de la transición.

Antes que Chao, el 6 de enero había renunciado el asesor adjunto de Seguridad Nacional Matt Pottinger, reconocido por ser una figura destacada en el desarrollo de la política de Trump en China, a la renuncia de Pottinger se le suman Ryan Tully, director de Asuntos Europeos y Rusos del Consejo de Seguridad Nacional y Mick Mulvaney, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca que dejó su puesto como enviado especial a Irlanda del Norte.

Según fuentes que declararon a Reuters, la «transición ordenada» que comunicó Trump tras confirmar su derrota fueron para evitar más renuncias de su gabinete.