Facebook también bloquea perfil de Trump por 24 horas por “dos infracciones”

El Mundo | enero 6, 2021 | 10:13 pm | .

La red social Facebook también bloqueó este miércoles la cuenta del mandatario saliente de EEUU, Donald Trump tras los hechos en Washington, donde los manifestantes pro Trump asaltaron el Capitolio, en incidentes que dejó como saldo varios heridos y una mujer fallecida por un disparo. Ya los senadores vuelven al Capitolio para que continúe la certificación de Joe Biden como presidente.

Facebook anunció que la página de Donald Trump, sería bloqueada durante las próximas 24 horas, teniendo como consecuencia que el mandatario estadounidense no podrá realizar publicaciones en la plataforma durante ese tiempo, reseñó La Patilla.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, detalla el comunicado de la plataforma digital.

Mientras que la plataforma Twitter eliminó este miércoles varios tuits publicados por Donald Trump, sobre los hechos ocurridos en el Capitolio y le impide por 12 horas publicar contenido en esta red.

Además fue advertido del cierre permanente de su cuenta si no borra tuits considerados “falsos” sobre los acontecimientos de hoy, donde afectos a su Gobierno irrumpieron el Capitolio y en el que murió una ciudadana norteamericana.

Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes en los que insistía en un supuesto fraude.

Horas antes, la alcaldesa de Washington DC en EEUU, Muriel Bowser, ordenó el toque de queda en la capital del país desde las 6:00 pm del miércoles, hora local, hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero ante las manifestaciones de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, informó TVV Noticias.

Mundo en Conflicto mostró en Twitter un video donde se observó a manifestantes pro Trump, vestidos de vikingos quienes ocuparon parte del edificio del Capitolio de Washington. Ya posteriormente se desalojó el recinto de los protestantes, y se proseguirá con la certificación.