Pence, a manifestantes pro Trump: Ustedes no ganaron porque la violencia nunca gana

El Mundo | enero 6, 2021 | 9:45 pm | .

El vicepresidente saliente de EEUU, Mike Pence, condenó este miércoles a los manifestantes pro Donald Trump, quienes asaltaron el Capitolio, en incidentes que dejó como saldo varios heridos y una mujer fallecida por un disparo. Ya los senadores vuelven al Capitolio para que continúe la certificación de Joe Biden como presidente.

“Para aquellos que causaron estragos en nuestra capital: ustedes no ganaron. La violencia nunca gana. La libertad gana. Y esta sigue siendo la Casa del Pueblo”, expresó Pence en declaraciones citadas en Twitter por Reporte Ya.

Además el exvicepresidente señaló que “se ha acabado con la violencia, el Capitolio es seguro y el trabajo continúa. Condenamos la violencia que tuvo lugar aquí de la forma más firme”.

Mientras que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que “Certificaremos al ganador de las elecciones presidenciales de 2020 (…) es lo que los estadounidenses merecen”.

Horas antes, la alcaldesa de Washington DC en EEUU, Muriel Bowser, ordenó el toque de queda en la capital del país desde las 6:00 pm del miércoles, hora local, hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero ante las manifestaciones de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, informó TVV Noticias.

Mundo en Conflicto mostró en Twitter un video donde se observó a manifestantes pro Trump, vestidos de vikingos quienes ocuparon parte del edificio del Capitolio de Washington. Ya posteriormente se desalojó el recinto de los protestantes, y se proseguirá con la certificación.

Más temprano

El expresidente Donald Trump convocó a una manifestación en Washington donde insistió en desconocer los resultados de los comicios electorales que dieron por vencedor al demócrata Joe Biden donde su victoria se formalizará hoy cuando el Congreso se reúna por la tarde y certifique los resultados.

“En alguna ocasión llegamos a 65 millones, pero dicen que perdimos. Nosotros no perdimos la elección. Es importante decir que ¿alguien cree que Joe Biden sacó 80 millones de votos? No es posible”, comentó Trump en la manifestación.