Dip. Palmeri se desliga de actividades de su hermano: «Si tiene una deuda debe enfrentarla»

Política | enero 27, 2021 | 9:04 pm | .

El diputado electo en 2015, Angelo Palmeri, confirmó este miércoles que Benny Palmeri Bacchi es su hermano, quien fue vinculado de participar en el contrabando de más de 4 toneladas de droga, las cuales fueron incautadas hoy en el Caribe.

«Hago del conocimiento del señor Tarek Wiliam Saab, así como de la opinión pública nacional e internacional que efectivamente el señor Benny Palmeri Bacchi es mi hermano. Con el referido señor, desde hace aproximadamente 10 años no tengo ningún vínculo afectivo, personal de comunicación o de ninguna naturaleza», tuiteo el parlamentario.

Palmeri lamentó la situación que está atravesando su madre, «pero si una persona tiene una deuda con la sociedad tendrá que enfrentarla».

«Deseo que, como a cualquier investigado le sean respetados sus derechos, y también es oportuno recalcar que la responsabilidad penal es personalísima, esto implica que lo haga Benny Palmeri Bacchi no me puede ser endilgado por el simple hecho de tener en común los apellidos», subrayó.

Más temprano en rueda de prensa, Saab mencionó a Benny Palmeri Bacchi, quien junto a 12 personas fueron señaladas por el Ministerio Público del hecho. 11 ya están detenidas, entre ellas Palmeri Bacchi, de acuerdo a Últimas Noticias.

Saab reveló que Palmeri Bacchi «fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias Beto Marín y quien fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos».

«Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Tras cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país», describió.