Desde ya…

Opinión | enero 4, 2021 | 6:22 am.

Desde ya estamos en movimiento; en la Gobernación de Anzoátegui no bajamos la guardia y menos ante la amenaza cierta de un rebrote de casos de Covid-19 y de otros males que nos acechan como el Sarampión, la Salmonella y el Paludismo.

Terminamos el 2020 con una reunión de monitoreo con los equipos de salud del estado, y lo abrimos con la firme convicción de seguir trabajando en aras de salvar vidas a todo lo largo y ancho de nuestra entidad.

Desde ya los equipos de Saludanz, Salud Pública y nuestros héroes de batas blancas en la red hospitalaria y ambulatoria del estado, están preparándose para iniciar un 2021 en franca acción por la vida de miles de anzoatiguenses.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no son suficientes si no existe entre los ciudadanos la conciencia colectiva de la prevención. Sí, y sobre todo cuando nos referimos al Covid-19; todos y cada uno de los anzoatiguenses debemos retomar las medidas preventivas como el uso del tapaboca y el lavado constante de las manos.

Desde ya trabajamos arduamente en la concentración de esfuerzos en procura de proteger la vida de nuestros ciudadanos, pues es una de las mayores prioridades de esta gestión que lleva desde su primer día haciéndole frente a una durísima situación de salud pública ocasionada por años de desinterés de quienes ocuparon la gobernación antes que nosotros.

Sin recursos, frente a una asfixia presupuestaria ordenada desde Caracas, con las limitaciones originadas por la política de obstáculos generada desde las salas del Psvu, sobre esto hemos demostrado que no nos rendimos, ni nos rendiremos nunca. Hemos demostrado que nuestro compromiso con los anzoatiguenses es mayor cada día y se sobrepone a cualquier adversidad.

Y, desde ya, estamos organizando un plan extenso y exhaustivo para no solo salvar vidas sino generar calidad de vida en las comunidades de toda la entidad; vamos con decisión y acción con el propósito de marcar la diferencia a través de acciones pequeñas de gran impacto y demostrando que cuando hay vocación de servicio se pueden hacer las cosas a pesar de las trabas y ataques de terceros.

El 2020 fue el año de la lucha contra el coronavirus y del fortalecimiento del programa Obras para la Vida, que se materializó en mejoras, rehabilitaciones, reacondicionamientos y rescate de espacios hospitalarios y ambulatorios de todo el estado; ahora, en este 2021, vamos con todo con el plan Comunidades para la Vida con el cual vamos a llevar todos los planes sociales de la Gobernación a la calle de forma itinerante y permanente.

Sin descuidar las acciones en materia de salud, vamos a desarrollar un metódico y organizado plan de bienestar social en aras de generar hechos tangibles en beneficio de las comunidades y de las familias anzoatiguenses. Nadie nos detendrá, seguiremos en permanente movimiento.

Serán con hechos, con trabajo y mucha creatividad que volveremos a demostrar que más allá de las presiones económicas y de las negativas financieras, nosotros sabemos sobreponernos a los desafíos y cumplirles a los anzoatiguenses con compromiso y mucho sentido de la responsabilidad.

¡Seguimos por Anzoátegui! ¡Seguimos defendiendo espacios!