Denuncian que el Sebin se niega a liberar a Bessel Makled pese a boleta de excarcelación

Política | enero 22, 2021 | 3:32 pm | .

Andrea González, madre de 2 hijos de Bessel Makled, detenido en 2008 por narcotráfico y lavado de dinero, denunció este viernes que el Sebin no acoge la boleta de excarcelación del detenido, quien ya cumplió la pena el año pasado y aún así no ha sido excarcelado.

«Bessel posee boleta de excarcelación con libertad plena desde el año pasado. Hemos intentado que los organismos pertinentes tomen cartas en el asunto. Hemos notificado al MP, a Tarek William Saab, a la vicepresidencia del país, a la fiscal que compete el caso, a la ONU y no conseguimos que el Sebin ejecute las boletas de excarcelación de libertad plena», pidió González en un video.

Acusó al Sebin de mantener secuestrado a Bessel Makeld, «aún con su estado de salud deteriorado, y aún a sabiendas que tiene libertad plena por cumplimiento de sentencia».

«Pedimos al presidente Nicolás Maduro, a Maikel Moreno y las autoridades competentes a que se avoquen a investigar del por qué el enseñamiento, por qué el desacato de una orden directa del tribunal. Bessel es padre de familia», finalizó la familiar.

Bessel es hermano de Abdala y Walid Makled, pertenecientes a una familia que otrora fue prominente en el estado Carabobo. En 2008 fueron apresados por vínculos con lavado de dinero y narcotráfico, aunque Abdala fue acusado de porte ilegal de armas, cumplió condena y ya fue liberado el 12 de diciembre pasado.

En diciembre González ya había demandado que el Sebin se negaba a liberar a Bessel Makled pese a la boleta de excarcelación.

En ese entonces relato que Makled tiene cuatro hijos con los que no ha podido compartir ya que tiene más de 12 años apresado.